domingo, 4 de octubre de 2020

ZOOLOGÍA

ZOOLOGÍA

 Es la disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales. Esta ciencia estudia diversos ámbitos como la biología, fisiología, Morfología, etología, distribución y ecología de cada una de las especies.

Una vez que se ha estudiado el mundo animal en los aspectos embriológicos, histológicos, funcionales, etc. Cabe describir un prototipo para cada una de las especies, pero previamente es imprescindible proceder a la exposición de una serie de múltiples consideraciones relativas de la historia denominada clasificación sistemática.

Los zoólogos son los especialistas encargados de la taxonomía biológica de todas las especies de animales tantos vivos como muertos. Algunos zoólogos trabajan como museólogos, y se encargan de la manutención y descripción de las colecciones zoológicas.

El primer zoólogo de la historia fue Aristóteles, quien, con la

creación de la taxonomía, detalló numerosas especies y elaboró un esbozo de la clasificación animal, aunque muchas de sus conclusiones carecían de rigurosidad científica y fueron rechazadas durante el renacimiento, época en la cual las investigaciones zoológicas comenzaron a adoptar un carácter científico. Sumado a esto, el descubrimiento por esos años del microscopio por Antón van Leeuwenhoek permitió el estudio de los tejidos de los animales y de seres hasta entonces desconocidos.

Zoología aplicada

La zoología aplicada se encarga del estudio de los animales con resultados económicos o prácticos. En este sentido, la zootecnia se trata de la cría y multiplicación de los animales, así como de la producción de sus derivados, como la leche, teniendo en cuenta el bienestar del animal.

Zoológico

El zoológico es un espacio con infraestructuras adecuadas para mantener, cuidar y criar diferentes especies de animales, y para que pueda ser visitado por el público. Asimismo, cuenta con un personal capacitado para suministrar tratamientos médicos a los animales enfermos y para la conservación de especies en peligro de extinción.

 




0 comentarios:

Publicar un comentario